Modera

¿Cómo funciona?
Pasar

Vida

Estos músicos con prótesis en los brazos piden en 9gag que pongan nombre a su grupo de música e internet no decepciona

Otra cosa no, pero creatividad en internet, la que tú quieras.

Redacción - Si hay una cosa que debería quedar clara a estas alturas, es que tener una discapacidad no impide que puedas cumplir tus sueños. Las personas con discapacidad tienen que vivir su día a día intentando superar algunas dificultades, y suelen ser juzgados por sus carencias antes que por todo lo que son capaces de hacer. Y es que, ¿por qué no iban a conseguir sus metas si ponen todo su empeño?

Algo así han querido reflejar unos usuarios del portal 9gag, name my band. Son cuatro, dos hombres y dos mujeres, y han formado un grupo de música. No sabemos qué instrumentos tocan, o con qué estilo musical pretenden deleitarnos; pero hay un pequeño detalle que les delata como una banda muy especial, y es que a todos los componentes les falta un brazo, que está sustituido por prótesis. Son cuatro jóvenes que quieren cumplir su sueño de ser estrellas, pero como todavía no tienen un nombre para su grupo, han decidido preguntar a las amables y creativas gentes de Internet y aceptan todo tipo de sugerencias: "Hey 9gag, name my band!", preguntan a los usuarios de la mítica página de chorradas de internet, memes y humor. En ningún momento ellos desvelan en la descripción la peculiar característica física que les une.

Pero como las buenísimas personas que habitan por los Internets no decepcionan, las respuestas no se han hecho esperar.

En el número uno, como más votado, "disarmed", (desarmado), que cuenta con un juego de palabras ya que "arm" es brazo. Otro usuario propone una típica expresión americana, también como juego de palabras. "Tres vueltas a la izquierda hacen un giro a la derecha". "El dolor del fantasma", "Hand Solo", "Una sola mano", "Apuesto a que solo lanzarán 'singles'", fueron otros de los ejemplos del humor negro que domina internet, cosa que no parece haber enfurecido a estos músicos, sino todo lo contrario.

¿Lo mejor? Que casi todas las sugerencias tenían que ver con el hecho de que les faltara una extremidad, pero al contrario de lo que pudiésemos haber esperado de la comunidad, todos tenían un fondo muy positivo; cosa que sorprende, con tanto troll habitando esos concurridos parajes. Adjetivos como “maravillosos”, “fantásticos” o “luchadores” forman parte de algunas de las sugerencias más populares.

“The Skywalkers” o “The Other Hand” son otras de las curiosas sugerencias que los usuarios de la red han ofrecido al singular grupo. Ha quedado claro, no importa si tienes una discapacidad: es posible perseguir tus sueños, incluso si quieres ser una estrella del rock sin brazos.

La particular banda sigue buscando un nombre que los defina y que les haga triunfar, y si quieres poner tu granito de arena, puedes hacer tus sugerencias aquí.

Pasar